viernes, 11 de noviembre de 2011

José María Zabala publica 'La pasión de José Antonio' (P&J)

José María Zavala es un conocido periodista y escritor español, nacido en Madrid, en 1962.
Jose María Zavala
En sus más de veinte años de experiencia profesional ha sido jefe de información del suplemento económico del diario El Mundo, responsable de la información financiera y de comunicación del mismo periódico, redactor del diario económico Expansión y subdirector de la revista Capital, promovida por el grupo alemán Bertelsmann.
Ha colaborado en proyectos editoriales para El Mundo, en la revista La Aventura de la Historia y en el semanario Alba; también interviene en IntereconomíaTVE, y en programas especiales en TVE, Antena 3 y Tele 5.
Es autor de casi una treintena de libros, entre los que sobresale su trilogía sobre la Guerra Civil prologada por el hispanista Stanley George Payne, La infanta republicana, La maldición de los Borbones y Bastardos y Borbones, todos ellos publicados por Plaza & Janés. También ha publicado El Borbón non grato, la única biografía del duque de Cádiz, y Don Jaime, el trágico Borbón, con La Esfera de los Libros, a los que se suma El Borbón de cristal, la primera biografía del príncipe de Asturias, Alfonso de Borbón y Battenberg, prologada por Luis María Anson.
Sus obras más recientes son El Patrimonio de los Borbones , Las mentiras de ZP y Padre Pío: los milagros desconocidos del santo de los estigmas, que va ya por la 5ª edición y donde se recogen centenares de testimonios inéditos de curaciones y conversiones obrados en pleno siglo XXI por intercesión del sacerdote canonizado por Juan Pablo II en 2002.


"A fuerza de querer exaltar la figura de José Antonio, hemos llegado a hacer de él casi un mito. Y, a mi modo de ver, su mayor importancia radica en que era un hombre como todos los hombres, capaz de debilidades, heroísmos, caídas y arrepentimientos". Pilar Primo de Rivera y Sáenz de Heredia... 

"Pese a ser uno de los personajes más estudiados en la historia reciente de España, la aureola mítica con que se ha cubierto demasiadas veces a José Antonio Primo de Rivera desvirtúa en parte su eminente figura: este libro, por tanto, no pretende ser una mera biografía del carismático fundador de la Falange Española, sino un relato de los aspectos más ocultos de su fascinante, pero breve, vida...Sus apasionados y desconocidos romances, los primeros días de la Falange, su vida familiar y política antes de la Guerra Civil... y durante la guerra: su encierro en una cárcel de Alicante, los intentos por salvarle de la condena a muerte por parte de sus compañeros, amigos y familiares."
José María Zavala.

José María Zavala nos convierte, por primera vez, en testigos directos del último adiós de Primo de Rivera, de todo lo que sucedió en ese patio de la cárcel de Alicante el 20 de noviembre de 1936. Un relato riguroso y apasionante, que en el 75 aniversario de la muerte del líder de la Falange, nos aporta un José Antonio desconocido y muy humano.

Título : La pasión de José Antonio
Editorial : PLAZA & JANES
Idioma : Español / Castellano
Fecha de publicación : 10/11/2011
Edición : 001
Número de páginas : 464

No hay comentarios:

Publicar un comentario